La rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, hará equipo con otros 3 colombianos que ya son directivos: Mónica de Greiff, Germán Arce y Gonzalo Hernández.
La minera canadiense Aris Mining, la segunda en producción de oro en el país, anunció el nombramiento de la líder ambientalista y académica Brigitte Baptiste como miembro de su junta directiva, con efecto inmediato a partir del jueves 30 de octubre. Con esta integración, la junta de la compañía amplía su número de 8 a 9 miembros.
La rectora de la Universidad AEN será una voz en defensa de la minería responsable frente al medio ambiente y hará equipo con otros tres colombianos que ya tienen asiento en la junta: los exministros Germán Arce, miembro a su vez de la junta de Ecopetrol, y Mónica de Greiff, quien hasta ese mes participó en la junta de Ecopetrol, y el exviceministro Gonzalo Hernández Jiménez. Los otros directivos de la minera canadiense son su CEO Neil Woodyer, su presidente Ian Telfer, Daniela Cambone, David Garofalo y Attie Roux.
Baptiste aporta una vasta experiencia en conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible a la compañía minera. Ian Telfer, presidente de la Junta Directiva de Aris Mining, señaló que la incorporación de Baptiste «fortalecerá aún más el compromiso de Aris Mining con la minería responsable y el crecimiento sostenible en Colombia y Guyana». La ambientalista cuenta con una sólida trayectoria de compromiso con cuestiones ambientales y sociales en toda América Latina. Anteriormente, Baptiste dirigió el Instituto Alexander von Humboldt para la Investigación de Recursos Biológicos y es miembro de varios paneles asesores internacionales centrados en la acción climática y la sustentabilidad.
Aris Mining es una empresa dedicada a la minería de oro principalmente en Colombia, fue fundada en septiembre de 2022 tras la fusión de las mineras Aris Gold y Gran Colombia Gold Mining con un grupo de inversionistas. La compañía opera dos minas subterráneas clave, Segovia y el Complejo Marmato, las cuales produjeron conjuntamente 210.955 onzas de oro en 2024. Tras las expansiones en curso, la empresa tiene como objetivo una tasa de producción anual superior a las 500.000 onzas. Además, opera la empresa conjunta Soto Norte, una mina de oro y cobre en Santander de la que posee el 51% (cuyo estudio de prefactibilidad quedó completo a septiembre de 2025) y es dueña del proyecto aurífero Toroparu en Guyana.
A nivel financiero, la compañía reportó ganancias por USD 235.5 millones a septiembre, lo que representa un aumento del 93 % respecto al mismo periodo del año anterio, impulsado por el incremento en los precios del oro y en los volúmenes de venta. Sus acciones, que cotizan tanto en la Bolsa de Toronto como en la de Nueva York, han experimentado un aumento de más del 158 % en lo que va corrido del año.
Le podría interesar: Frenazo de la junta de Ecopetrol al ministro de Minas en su afán de comprar Monómeros
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…
En la tarde del 5 de febrero de 2026, la sexta legislatura aprobó en primera…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…
La persecución del régimen de Maduro llevó a vivir un año en la clandestinidad hasta…