En una notable exhibición de destreza en la portería, Dibu Martínez fue el salvador de Argentina, propulsando al equipo a las semifinales de la Copa América 2024 tras una tensa victoria en la tanda de penaltis sobre Ecuador.
El guardameta marplatense, a menudo aclamado como uno de los mejores del mundo, volvió a demostrar por qué ostenta tal reputación.
Al principio, Ecuador ejerció una importante presión sobre el equipo argentino, una situación desconocida para los hombres de Lionel Scaloni en los últimos años. Ecuador dominó el juego en los primeros 15 minutos, atacando sin descanso por la banda derecha y creando múltiples ocasiones de gol.
Moises Caicedo desperdició su primera ocasión, pero Jeremy Sarmiento obligó a Martínez a realizar una impresionante parada con el pie izquierdo, que recordó a sus proezas en Lusail.
A medida que avanzaba el tiempo, Argentina empezó a estabilizarse, encontrando la forma gracias a los esfuerzos de los centrocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.
Messi, desconocido, poco activo, quizás molesto por la lesión muscular que arrastra en el aductor derecho, envió un centro al primer palo que peinó Mac Allister y encontró a Licha Martínez en el segundo palo y marcaria el gol de la ventaja.
El partido, entonces, se tornó disputado, friccionado, sin lugar para el juego asociado. Ecuador empujó con más ganas que claridad, tirando todos sus atacantes a la cancha, y Argentina se defendió sumando centímetros y buscando adueñarse del balón, algo que le costó a lo largo de toda la noche.
Y en ese contexto, cuando parecía que se llevaba el trabajado triunfo, llegó el 1-1. La Tri jugó rápido un tiro libre, John Yeboah envió un centro y Kevin Rodríguez, uno de los tanques ecuatorianos, peinó de cabeza y anotó el empate.
Luego de una larga revisión del VAR, el árbitro uruguayo Andrés Matonte, de muy floja noche, convalidó el gol correctamente.
Messi, en una de sus presentaciones más flojas con la camiseta del seleccionado, la picó y estrelló su remate en el travesaño. Pero Martínez tapó el remate de Ángel Mena y, después de que Julián Álvarez anotara, se lo sacó a Alan Minda.
Después intercambiaron goles, en orden, Mac Allister, Yeboah, Gonzalo Montiel y Jordy Caicedo, para que Nicolás Otamendi, uno de los grandes referentes, definiera la serie y desatara la locura rioplatense.
La compostura y la superioridad táctica de Martínez salieron verdaderamente a relucir durante la tanda de penaltis. Sus paradas decisivas no sólo reforzaron la defensa de Argentina, sino que también levantaron la moral de todo el equipo.
El rival de la Scaloneta se definirá este viernes, desde las 9:00 p.m. hora local, cuando Venezuela y Canadá, líder del Grupo B y escolta del Grupo A, respectivamente, choquen en Arlington, Texas.
últimas noticias
1 hora antesjulio 5, 2024
2 horas antesjulio 5, 2024
2 horas antesjulio 5, 2024
2 horas antesjulio 5, 2024
3 horas antesjulio 5, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…