19-08-2016 08:31:10 p.m. | AVN.- En Caracas fueron aprobados 150 millones de bolívares para potenciar la actividad agrícola a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que están incorporados a la segunda fase del Plan Nacional de Agricultura Urbana.
La información la dio a conocer este viernes el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien explicó que estos recursos será un aporte conjunto realizado por el órgano a su cargo y por la Alcaldía de Caracas.
Desde la parroquia San Agustín, donde se realizó un acto de activación del Fondo Productivo de Agricultura Urbana, Aponte indicó que además, como parte de los excedentes de recaudación tributaria, se financiarán dos proyectos de producción animal por parroquia.
En total serán 44 proyectos que se estima desarrollar en las 22 parroquias de Caracas, «para garantizar también en muy corto plazo la producción animal que requiere nuestra ciudad y también sustituyendo los patrones de consumo, y que nosotros podamos también ir cambiando los patrones de consumo en la ciudad de Caracas», subrayó Aponte, en el evento transmitido por Venezolana de Televisión.
Los Clap son instancias destinadas a fortalecer una nueva estrategia de suministro de alimentos en el país, que supere vicios como el acaparamiento, la especulación o el bachaqueo, pero además están dirigidas al impulso de la producción agrícola local. A esta labor están incorporados el pueblo organizado en comunas, en el Frente Francisco de Miranda y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al respecto, jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal, destacó que en el país se han estructurados unos 20.000 Clap, de los cuales se han validado 9.000 que han venido trabajando para contribuir con la distribución de los alimentos, con jornadas casa por casa.
En esta segunda fase del Plan de Agricultura Urbana —agregó— están incorporados un total de 1.000 Clap de 179 parroquias del país, y mencionó que la idea es avanzar de manera progresiva a la producción de grandes extensiones de tierras disponibles en las ciudades. Es en sí el rescate de la agricultura, no solo en los campos sino en las ciudades.
«Después de esta emergencia económica tenemos que haber dado el salto de la conciencia, en la conciencia, no solamente en los patios productivos, en los jardines productivos, en los balcones productivos, sino también en una combinación de lo que se va a llamar los conucos tecnificados, que son predios entre 5 y hasta 20 hectáreas para producir masivamente», señaló.
El sistema Starlink de Elon Musk ayudó a proporcionar acceso a internet a comunidades afectadas…
Los votantes sin título universitario están cambiando el juego político en Estados Unidos. Según AP…
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…