07-06-2017 05:09:00 p.m. | Emen .- Más de 100.000 toneladas de maíz amarillo estima cosechar en el estado Portuguesa la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), sobre un área de 15.300 hectáreas que ya fue sembrada durante el ciclo invierno.
«Sobrepasamos la meta de 15.000 hectáreas y ahora nos preparamos para el inicio de la cosecha, en septiembre», informó el presidente de este gremio privado, Nicolás Romano.
De acuerdo con AVN, refirió que la asociación comenzó a recibir insumos para la siembra el 15 de abril de este año e inmediatamente activó un plan de distribución que garantizó a sus agremiados el acceso a 18 contenedores de semillas, 15 gandolas de agroquímicos, 220 gandolas de urea y más de 250 gandolas de fórmula NPK.
«Los requerimientos de Aproven fueron atendidos 100% y de manera oportuna», precisó, al destacar el suministro de semillas, fertilizantes y agroquímicos por parte del Gobierno Nacional, a través de Agropatria y la empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb).
Romano aseveró que esta acción y el buen trabajo de campo de los productores asociados permitió consolidar e incluso sobrepasar la proyección inicial de siembra.
Apuntó que Aproven arrimará la cosecha del ciclo invierno a la industria agropecuaria nacional, para apoyar con materia prima el procesamiento de alimentos balanceados para animales y contribuir con la producción de pollo, carne, huevo, queso y leche, entre otros alimentos proteicos de origen animal.
«Estas 15.300 hectáreas de maíz amarillo se multiplicarán en un millón 500.000 platos de comida para los venezolanos», resaltó.
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…