10/04/2014 06:57:00 p.m. | Emen/AVN.- Un total de 250 millones de dólares invertirá el Gobierno nacional para repotenciar el área de colada continua de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor).
El ministro del despacho de la presidencia, Carlos Osorio, informó en nota de prensa, que además de los 250 millones de dólares asignados a Sidor, el Presidente Maduro también aprobó la inversión de 498 millones de dólares en la reparación y reactivación de las celdas de reducción electrolítica de Venalum.
De esta manera, esta factoría recuperará su capacidad máxima de producción, que asciende a 400 mil toneladas anuales de aluminio primario y la cual se vio afectada por problemas derivados de la antigüedad de sus equipos y de la necesidad de desactivar gran número de celdas para reducir su consumo eléctrico durante la fuerte sequía que afectó al país entre los años 2009 y 2010.
Osorio indicó que el Gobierno Nacional también aprobó un monto de 403 millones de dólares para la continuación del proyecto de ampliación y modernización de Alcasa, empresa que además de aluminio primario en pailas y laminados también produce marcos y puertas para ventanas destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Así mismo, recordó que la semana pasada el presidente Nicolás Maduro, aprobó 5.900 millones de bolívares para que las empresas estatales productoras de aluminio cumplan con algunas obligaciones que tienen pendientes con sus trabajadores.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…