Según el informe original, Apple Inc. ha marcado un nuevo hito al reportar su crecimineto más rápido en ingresos trimestrales en los últimos tres años. Durante el tercer trimestre fiscal que terminó el 28 de junio, los ingresos de la compañía subieron un 9.6%, alcanzando los 94 mil millones de dólares. Esto superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban en promedio 89.3 mil millones según datos de Bloomberg.
Un motor principal de este éxito fue el aumento en las ventas del iPhone, que generaron 44.6 mil millones de dólares, superando las estimaciones de 40.1 mil millones. El impulso estuvo parcialmente marcado por la introducción de un nuevo modelo de iPhone de bajo costo, el 16e, lanzado en febrero a 599 dólares. Además, las ventas del segmento de servicios de Apple también subieron un 13%, alcanzando los 27.4 mil millones, superando las expectativas de Wall Street que anticipaban 26.8 mil millones.
Las tensiones comerciales siguen teniendo un impacto significativo en Apple. A pesar de un aumento en los costos debido a los aranceles de EE.UU., esto proporcionó un beneficio de ventas de un punto porcentual del aumento total del 10% en ventas. Sin embargo, Apple mantiene una visión positiva al prever que los ingresos del cuarto trimestre incrementarán en un rango de medianos a altos dígitos simples. No obstante, la empresa anticipa que los aranceles añadirán 1.1 mil millones en gastos durante el período actual.
China continúa siendo un mercado crucial para Apple, donde reportó ingresos de 15.4 mil millones de dólares, un incremento del 4.4% en comparación con el año anterior. Este resultado fue mejor de lo esperado, ya que Wall Street había proyectado ventas de 15.2 mil millones. No obstante, algunas divisiones como la de iPads y el segmento de Wearables, Home y Accesorios, experimentaron retrocesos en comparación con las expectativas del mercado.
En cuanto al futuro, la compañía planea lanzar modelos renovados de algunos de sus productos, como el Vision Pro y el Apple Watch Ultra, con conectividad vía satélite. Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado estar incrementando la inversión en inteligencia artificial, y no se cierra a posibles adquisiciones que puedan acelerar el desarollo de la empresa. A pesar de los desafíos, Cook mantiene una perspectiva positiva sobre el futuro del iPhone y su rol fundamental en el ecosistema de Apple.
La crisis económica redefinió el acceso a la cultura venezolana. Una encuesta nacional de la…
En la emisora Todelar, Raúl Campos y Álvaro Quintero, por realizar un tributo a Guillermo…
La audiencia de formulación de cargos en contra de tres cabecillas de Los Lobos por…
«Estamos aquí para defender la democracia, y sí, los cimientos de la paz duradera», fueron…
Tras la pregunta a María Corina Machado —“¿qué viene después?”— y la ausencia de una…
La historia de Plus Ultra nunca fue solo la de una aerolínea pequeña con problemas…