08-10-2016 04:28:00 p.m. | AVN.- El Gobierno inició una nueva modalidad de pronto pago para cancelar la producción de maíz blanco que actualmente se cosecha en el país, que consiste en la liquidación inmediata de las cantidades de cereal que el productor arrima a los silos del Estado.
El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, estuvo este sábado en el fundo zamorano Santa Lucía, municipio Bruzual, en Yaracuy, donde otorgó 16,6 millones de bolívares a los productores de la zona por el pago de la producción un primer lote de 45 hectáreas sembradas de maíz, de las 250 cultivadas en el lugar.
“Estamos dando inicio formal a la cosecha en Yaracuy, donde vamos a recoger más de 100.000.000 de kilos de maíz blanco para la elaboración de la harina para las arepas de las venezolanos, que vamos a cancelar con el pronto pago para garantizar de manera oportuna los recursos financieros de nuestros productores”, apuntó Castro Soteldo.
Comentó que el Gobierno analiza los nuevos precios justos que se cancelarán a los productores por kilo de maíz y que en los próximos días harán los anuncios.
Mientras tanto, se pagará a a los precios actuales y luego se repondrá como retroactivo lo que falte para completar lo que se establezca oficialmente.
Asimismo, anunció que se revisan las normas Covenin para elevar la medida permitida de grados de humedad para la recepción de maíz sobre los 26 puntos y determinar que se considere al maíz partido como grano entero para efectos del pago, con el propósito de beneficiar a los productores y mejorar los beneficios económicos de sus cosechas.
Los votantes sin título universitario están cambiando el juego político en Estados Unidos. Según AP…
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…