Antún Ramos les revela a los colombianos detalles ineditos del cilindro bomba que silenció varias vidas e hizo resonar, aún más, la guerra en el pais
La herida en la frente, producto de la explosión que le arrebato la vida a 79 personas, no se compara con las cicatrices que le quedaron en el corazón y en el alma al sacerdote chocoano Antún Ramos Cuesta, sobreviviente de la masacre de Bojayá en mayo del 2002.
Tras 23 de años de silencio, en un proceso de perdón que él mismo reconoce como su viacrucis, el también periodista plasma sus recuerdos de ese acto terrorista —perpetrado por las antiguas Farc durante enfrentamientos con los paramilitares— en un libro que se estrenó en la reciente Feria del Libro de Bogotá.
En entrevista con Las 2 Orillas, el sacerdote compartió lo que sintió al saber que el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, escribió uno de los prólogos de su primer ejemplar. El otro estuvo a cargo del reconocído escritor Ricardo Silva Romero.
Durante la conversación, el autor aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Petro relacionado al conflicto armado que azota al país, analizó la reciente elección del papa XIV y anticipó cuál será el papel de la Iglesia Católica en las elecciones presidenciales que se avecinan.
-.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…