29/04/2013 04:34:35 p.m. | Emen .- La Fiscalía logró la privativa de libertad para el general retirado Antonio Rivero, por su presunta vinculación con hechos de violencia post electoral.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21º nacionales auxiliares, Luis Trocelis y Rosanna Álvarez, imputaron a Rivero por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, señala una nota de prensa del Ministerio Público.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Rivero es dirigente nacional del partido Voluntad Popular, que en boca de Leopoldo López, ha empresado que: «Este es el primer preso político de este Gobierno que inicia mal y es el primer paso a la ilegalización de los partidos políticos».
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…