Categorías: Uncategorized

Anna Wintour deja la dirección de Vogue EE.UU.: Un legado de casi 40 años en la moda

(EFE).- Anna Wintour, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, dejara de ser la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue después de casi cuatro décadas, reportaron este jueves los principales medios especializados.

Wintour, de 75 años, reveló ayer a sus empleados en una reunión que busca un sustituto o sustituta de su cargo, pero continuara trabajando como editora global de Vogue y también como jefa de contenidos del grupo editorial, Condé Nast, indican los medios Business of Fashion, WWD y The Daily Front Row.

El consejero delegado de Condé Nast, Roger Lynch, confirmó la salida de Wintour a The Wall Street Journal y explicó que lleva compaginando los tres trabajos desde 2020 y necesita «dar tiempo a todos los que la necesitan».

La ejecutiva se convirtio en editora de Vogue en EE.UU. en 1988 y hoy es considerada una guru del sector, visible en la primera fila de los desfiles más importantes, dirigiendo el instituto de moda del Museo Metropolitano de Nueva York y también su Met Gala.

EFE/Sarah Yenesel

En los años previos a dirigir la edición estadounidense de Vogue, Wintour fue directora creativa de la revista y pasó varios años al frente de su edición britanica.

La primera portada de su reinado, en noviembre de 1988, tuvo un gran impacto, puesto que eligió para vestir a la modelo Michaela Bercu un suéter de la firma de alta costura, Christian Lacroix, y unos tejanos de Guess de unos 50 dólares. Este impacto replanteó cuestiones de estilo.

Los años siguientes fue artífice de numerosas portadas protagonizadas por las celebridades del momento, y el contenido de la revista pasó de ser de puramente moda a abordar asuntos de actualidad y de la cultura pop.

Su fama se disparó después de que la retrataran tácitamente en la película ‘El diablo viste de Prada’ (2009), una adaptación de la novela homónima, donde la actriz, Meryl Streep, interpretaba a la implacable jefa de una revista de moda, llamada Miranda Priestley.

Wintour, bajo sus actuales responsabilidades en Condé Nast, supervisa los contenidos de prácticamente todas las revistas del grupo, incluida la revista Vogue, tarea en la que ahora podrá centrarse por completo tras ceder el trabajo más codiciado del mundo de la moda a un sucesor o a una sucesora.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta

Entradas recientes

Análisis crítico del proyecto de Ley de Amnistía: Retos y oportunidades para la reconciliación democrática

En la tarde del 5 de febrero de 2026, la sexta legislatura aprobó en primera…

6 horas hace

Darwin Chávez: Amnistía General y el Desenlace de Diosdado Cabello en la Lucha de Poder Venezolana

CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…

7 horas hace

¿El Fin de Diosdado Cabello? Confrontaciones y Traiciones en el Chavismo 3.0

CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…

8 horas hace

La situación actual de los dirigentes de Vente Venezuela detenidos en el Helicoide: ¿Qué futuro les espera?

La persecución del régimen de Maduro llevó a vivir un año en la clandestinidad hasta…

10 horas hace

¿El Último Baile de Djokovic? – La Forja de un Legendario Tenista

Es el rey de Australia. Sus diez títulos lo convierten en el máximo ganador del…

16 horas hace

Pipe Tuluá: El joven capo extraditado que Petro entregó a Trump y desató el caos en Tuluá

Andrés Felipe Marín fue uno de los primeros narcos extraditados a EE. UU. en medio…

17 horas hace