12-10-2013 03:30:17 p.m.|Últimas Noticias.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, instó a los organismos jurisdiccionales a preservar los bienes de la Alcaldía de Valencia y aseguró que tanto el hijo como el alcalde psuvista Edgardo Parra están comprometidos en graves chanchullos que comprometen su responsabilidad penal.
“Tal y como lo ha señalado nuestro presidente Nicolás Maduro, hay que ser implacables en el combate contra la corrupción. En Carabobo le ratificamos que desde la gobernación cuente con nosotros en esta lucha, porque desde aquí no le daremos tregua a la corrupción sin importar de donde venga ni el color que tenga, sea roja, naranja o amarilla”, indicó el mandatario regional para referirse a la investigación anticorrupción que se adelanta contra el burgomaestre y su entorno.
“No vamos a proteger a nadie que haya incurrido en delitos contra el erario público, que es sagrado porque es dinero del pueblo. Aquí no hay intocables”, señaló Ameliach.
Tal y como trascendió ante la opinión pública, Ameliach reconoció que se reunió con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de su arribo a la ciudad de Valencia, donde ofrecería una rueda de prensa que tuvo que ser suspendida.
«En este encuentro el ministro me informó que hay suficientes elementos probatorios y contundentes que involucran no solo a Edgardo Parra Guardia (hijo) sino al propio alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, en presuntos delitos de corrupción, que implicarían no solo responsabilidad administrativa sino también penal, de tal gravedad que el ministro tomó la decisión de seguir ahondando en las investigaciones”.
El dirigente chavista aseguró que las investigaciones se siguen de forma “responsable y veraz, sin especulaciones de ninguna índole”.
Dijo que el viernes huyó del país por la ciudad de Cúcuta (Colombia) el director de Hacienda de la alcaldía de Valencia, Alberto Terán, según el movimiento migratorio que registra el Saime y le parece aún más sospechoso que el propio alcalde Edgardo Parra haya tomado la decisión de marcharse repentinamente de vacaciones.
“El allanamiento a las oficinas del hijo del alcalde se realizó el jueves en la noche y ya el viernes a las 9 am, el director de Hacienda de la alcaldía huía del país y luego el alcalde se toma vacaciones. ¿Cómo puede interpretarse esto?. Ambos funcionarios, así como el hijo de Parra, están obligados a dar la cara de forma responsable y ponerse a derecho ante la investigación que se sigue”, afirmó.
Ameliach también hizo un llamado a las autoridades de los organismos jurisdiccionales, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y poder judicial en general para que actúen inmediatamente en la alcaldía de Valencia, a fin de preservar los bienes y servicios municipales, que son del pueblo valenciano.