02 / ene / 2015 1:09 pm | La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources Inc dijo que puso fin a un acuerdo para vender sus activos en Venezuela, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 54 por ciento a mínimos históricos.
Harvest Natural aseguró el viernes que el acuerdo no logró recibir la aprobación del Gobierno venezolano, después de afirmar en marzo de que no estaba segura de cuándo podría recibir la luz verde a la venta de activos.
La compañía firmó en 2009 un acuerdo para vender su participación restante del 20,4 por ciento en Petrodelta, un emprendimiento conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela SA , a las firmas argentinas Petroandina y Pluspetrol Resources Corp por 275 millones de dólares.
Harvest Natural aseguró el viernes que Venezuela solicitó a Petroandina garantizar el financiamiento por 1.520 millones de dólares y un bono no especificado para acceder a las reservas de Petrodelta. Dichos términos no existían en el contrato, dijo la compañía.
Petroandina ya posee un 11,6 por ciento de participación en Petrodelta, que adquirio de la propia Harvest por 125 millones de dólares en el 2013.
Harvest Natural utilizó parte del dinero para pagar deuda, aseguraron ejecutivos en marzo del año pasado.
La compañía dijo que exploraba alternativas para sus intereses en Petrodelta y los activos que posee en Gabón.
Las acciones de la firma retrocedían un 48 por ciento, a 93 centavos, en Nueva York. Al cierre del miércoles, los papeles habían retrocedido un 57 por ciento desde marzo.
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…