Ene 07, 2011, 12:39 PM | (Emen).- El Gobierno venezolano viene trabajando desde el año pasado para llegar a un «arreglo amistoso» con la cementera mexicana Cemex, indicó en un comunicado el de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
«Desde finales del año 2010, se viene trabajando entre las partes un proyecto de acuerdo para alcanzar un arreglo amistoso, que debe anunciarse en los próximos días», señaló el despacho del ministro Ricardo Menéndez.
El documento destaca que «se han alcanzado acuerdos de finiquito con todas las empresas involucradas, como lo son Holcim y Lafarge, en estricto apego a nuestro ordenamiento jurídico e intereses nacionales».
Adicionalmente el comunicado asegura que la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) «tribunal no implica condena alguna contra nuestro país, ni se pronuncia sobre el fondo del asunto vinculado al ejercicio soberano del estado venezolano sobre la ordenación de las empresas productoras de cemento».
Tras dos horas de reunión en la Casa quedaron atrás los insultos grandilocuentes y dejaron…
Se cumple hoy un mes desde la extracción de Nicolás Maduro y Venezuela ha entrado,…
El estatus de recuperación de las zonas estrategicas que fueron bombardeadas en la madrugada del…
Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…
Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…
Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…