Aunque los tres defienden la propiedad privada y la empresa, cada uno tiene su propio enfoque que se extrae de sus declaraciones públicas.
El ingeniero Alcíades Velásquez, un consultor gerencial de Monagas con poca experiencia en asuntos gremiales y empresariales, promueve “La unificación de las bases” y “El fortalecimiento institucional».
Al ex presidente de Fedenaga José Luís Betancourt se lo identifica por su apoyo a la extinta Coordinadora Democrática. Su discurso se centra en los objetivos de la “Fuerza opositora” al gobierno de Chávez. Habla de tolerancia pero acusa a Chávez de “populista, sectario y exclusionista”, y de “no dejarse amilanar”. Su posición es de total aceptación por un grupo influyente dentro de la estructura de Fedecámaras, que no necesariamente sea la mayoría de las Cámaras y Asociaciones, que inclusive en Asamblea han votado por una conciliación y por buscar acuerdos con el Gobierno.
Por su parte Alberto Cudemus, presidente de Fedeporcina, tiene un discurso centrado en el “indispensable diálogo con el Gobierno” y expone la necesidad de políticas públicas, leyes y reglamentos que institucionalicen el papel del empresariado en la actividad productiva.
Mientras Velásquez y Betancourt son vistos por el Gobierno como opositores a ultranza que tendrán que buscar en el tiempo un entendimiento, Cudemus es visto como un defensor de la Constitución Bolivariana.
Aunque se pondrá en marcha la ley anti ruido, que castiga duro a los vecinos…
A casi cuatro meses del asesinato de Wilexis Acevedo, el líder pandillero que mantuvo en…
La historia de fondo 20 de marzo de 2024: El fiscal general Tarek William Saab…
Cuando la Farc de Timochenko firmó la paz, eligió seguir en guerra junto a Iván…
Comencemos por la noticia que nos alegra: los cinco ciudadanos venezolanos que permanecieron asilados —rehenes,…
La República de Mauricio es un país soberano insular ubicado en el suroeste del océano…