Cargando ahora

sus promesas y reformas para Make America Healthy Again. ¿Lo logrará?

sus promesas y reformas para Make America Healthy Again. ¿Lo logrará?

¿Es posible que un personaje como Robert F. Kennedy Jr. conecte con la gente? La respuesta es más que obvia. El “independiente” como se hace llamar, ha tenido una escalada mediática rápida e importante en los últimos meses. ¿Qué lo hace especial? Su visión representa mucho la frustración de los estadounidenses con un sistema de salud que solo juega para su bando. 

RFK Jr. ha sido un crítico de las grandes farmacéuticas, a las que ya le tiene el ojo cuando –oficialmente– asuma como el health secretary de la nueva administración. Además, también ha mostrado escepticismo hacia prácticas médicas que, según él, dañan el sistema de salud estadounidense. También es un crítico de las vacunas. 

Acabar con la burocracia de las instituciones y las farmacéuticas

Entre sus principales decisiones está reformar la FDA y la PDFA. Kennedy propone revisar la Ley de Tarifas por Servicios de Medicamentos con Receta (PDUFA) para reducir la influencia de las farmacéuticas en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), buscando una mayor independencia en la aprobación de medicamentos. 

Regulación de la publicidad farmacéutica. Kennedy también ha abogado por restringir la publicidad directa al consumidor de productos farmacéuticos, argumentando que puede inducir a la automedicación y al uso inapropiado de medicamentos. 

Reevaluación de programas de salud pública. También ha expresado interés en revisar programas como el del fluor en el agua, cuestionando su eficacia y seguridad. 

Kennedy busca acabar los alimentos ultraprocesados, que en teoría son los principales causantes de enfermedades como diabetes y obesidad, que han afectado la salud de millones de estadounidenses. También busca promover la atención sanitaria preventiva.

Justo de esta idea surgió el Make America Healthy Again. La campaña de Kennedy que se centra en combatir las enfermedades crónicas.

En cuanto a las vacunas, otro tema polémico de Kennedy, el nominado a director de salud dejó su postura clara en una entrevista para NPR que las vacunas “no se le iban a quitar a nadie”.

Pero, aseguró que en su gestión como director de salud «mejorará la ciencia sobre la seguridad de las vacunas», que cree que tiene “enormes déficits” y que quiere buena información para que la gente “pueda tomar decisiones informadas”.

El paciente primero: eso busca Kennedy 

La visión de Kennedy desafía el statu quo y aborda preocupaciones sobre la seguridad y eficacia de ciertos tratamientos médicos. Su escepticismo hacia las vacunas y otras intervenciones de salud pública resuena, entre muchos, que sienten desconfianza hacia las instituciones médicas y gubernamentales. 

¿Su objetivo? Fomentar una atención médica más centrada en el paciente y menos en los beneficios corporativos. Aunque ya tiene detractores –en su mayoría del sector salud– los estadounidenses apoyan su línea para acabar con los beneficios propios de las grandes corporaciones. 

Aunque sus ganas para hacer el sistema de salud mejor son aceptables, su postura antifarmacéutica se puede enfrentar a otros desafíos: las mismas farmacéuticas que tienen un control considerable dentro del sistema político estadounidense, el Congreso y los tribunales tienen voz y voto.

últimas noticias

4 minutos antesdiciembre 12, 2024

MITA, un restaurante de DC liderado por chefs venezolanos obtiene su primera estrella Michelin

4 horas antesdiciembre 12, 2024

WMATA considera cambios en los horarios de metro para mejorar el acceso a destinos en fin de semana

4 horas antesdiciembre 12, 2024

La cruzada antiinmigrante de Trump no respeta ni a los ciudadanos

5 horas antesdiciembre 12, 2024

MOLA es la oficina de confianza de la comunidad latina en DC

6 horas antesdiciembre 12, 2024

Sucesos

Qué se sabe sobre el tirador de la escuela de Georgia y quiénes fueron las víctimas

Política

Nacional

Publicar comentario