24-01-2015 02:31:00 p.m. | Reuters.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el viernes que su deuda financiera consolidada subió 6,34% al cierre del año 2014 frente al año anterior, a 46.153 millones de dólares, monto que no incluye la deuda a proveedores de servicios.
Pdvsa tiene que desembolsar, por pago de deuda e intereses, unos 6.000 millones de dólares en 2015, alrededor de 5.500 millones de dólares en 2016 y cerca de 7.000 millones de dólares en 2017, según analistas, lo que presiona sus finanzas en medio de un retroceso sostenido del precio del barril de crudo.
A pesar de no haber salido al mercado más que una vez el año pasado -y de forma privada- Pdvsa se prepara para recaudar 2.500 millones de dólares a partir de la emisión de bonos y la contratación de un préstamo para su filial de refinación en Estados Unidos, Citgo, confirmando que ya no está a la venta.
El dinero sería transferido a Pdvsa, el motor financiero del Gobierno socialista de Nicolás Maduro que lucha contra una economía en recesión y unos precios cerca de la hiperinflación agravados por el derrumbe del petróleo, su principal fuente de divisas.
La compañía no dio una cifra nueva el viernes para su deuda a compañías de servicios, asegura la nota de Reuters.
El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Edickson Herrera Silvestre (alias El Regidor) y otras dos personas ha…
Adriana Martínez se enteró treinta años después que el banco había usado su rostro sin…
La traición es la ruptura deliberada de un compromiso sagrado, un acto que socava la…
El problema se convierte en un asunto geopolítico ya que está de por medio la…
El papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes 21 de abril de 2025…
Joen Suárez fue detenido en Pensilvania por no tener su licencia en regla. Fue llevado…