El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, pidió la liberación de los niños detenidos en Venezuela después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante la inauguración de la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma, en La Haya, Khan dijo que el gobierno de Nicolás Maduro debe «permitir la entrada a la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, como me habían prometido previamente por escrito, y deben cooperar de manera más tangible con mi oficina».
«Después de las elecciones de este año, insistí en mis comunicaciones con Venezuela y, en declaraciones públicas, en la necesidad de proteger los derechos de los civiles, incluidos los niños, que deben ser liberados si están detenidos por motivos políticos»«La complementariedad no puede ser una historia interminable. No he visto la implementación concreta de leyes y prácticas en Venezuela que esperaba».«La pelota está en el lado de la cancha de Venezuela. La vía de la complementariedad se está quedando sin camino».Las investigaciones sobre Venezuela «están en marcha, siempre han sido en paralelo».Los venezolanos tienen el mismo derecho a la justicia que las familias que conocí en Libia o en Bangladesh, en las últimas dos semanas.
La opinión emitida en este espacio refleja únicamente la de su autor y no compromete la línea editorial de La Gran Aldea.
Gustavo Petro llegó a la residencia de la embajada de Colombia en Washington la tarde…
La Resolución que limita la minería en la cuenca del Napo genera un éxodo de…
Aunque la mayoría de los nombramientos ocurridos durante el último mes están cercanos a los…
Jenagro, el fruver que al igual que el fundado por Jhony Orjuela pudo construir una…
Poco después de su operación militar en Caracas, el mandatario estadounidense se ufanó de controlar…
Venezuela está librando la batalla crucial para el fin de la dictadura y la restauración…