Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este jueves su apoyo a la creación de una fuerza internacional híbrida con participación de países del Caribe, América Latina y organismos multilaterales, como vía para enfrentrar la crisis profunda que atraviesa Haití.
Temístocles Montás, dirigente de la organización política, explicó que dicha fuerza no debe limitarse a operaciones de seguridá, sino que también debe promover el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad y la reconstrucción de las capacidades del Estado haitiano.
Montás destacó que la situación en el vecino país requiere una estrategia más amplia y coherente, con apoyo sostenido de la comunidad internacional. Aseguró que el PLD está comprometido con una solución regional que evite un mayor desbordamiento del conflicto hacia República Dominicana.
También hizo un llamado a la administración actual a tener una postura más activa en escenarios multilaterales, sugiriendo que se pierden oportunidades clave para posicionar la voz dominicana frente a las crisis internacionales que también afectán indirectamente al país.
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…