31/10/2014 05:38:00 p.m. | Emen-AVN.- El ministro del Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este viernes que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acordó aumentar el suministro de diésel para garantizar la generación termoeléctrica en 2,8 millones de barriles.
«Eso no es solamente para tener una generación térmica completa en punta, sino para que cuando baje la demanda, en lugar de apagar máquinas termoeléctricas, comencemos a parar turbinas hidroeléctricas. Eso nos va a permitir subir los niveles de la represa del Guri», expresó Chacón tras inaugurar un centro de educación del despacho eléctrico.
De acuerdo a cifras de este Ministerio, el consumo de diesel de las centrales termoeléctrica en el país para este año alcanzará 5.783 millones de litros, que equivalen a 36 millones de barriles.
Chacón también se refirió a los avances de conversión de diésel a gas que impulsan la corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Pdvsa para reducir el consumo de combustibles en la generación de electricidad.
Indicó que para el próximo 15 de noviembre se espera culminar el gasoducto que llega a la planta India Urquía (Miranda), que permitiría pasar de una máquina a gas a cuatro máquinas a gas.
«También esperamos que antes del 15 de noviembre esté lista la primera máquina a gas de la planta Antonio José de Sucre (Cumaná) y antes del 15 de diciembre debería entrar la segunda. De igual forma, antes de terminar el mes de diciembre deberíamos estar cerrando los dos ciclos combinados de India Urquía de 320 megavatios (MW) y el de Luis Zambrano en el Vigía», señaló.
Hay tragedias que el mundo desconoce. Y hay tragedias que el mundo decide no ver.…
La participación de efectivos de la Guardia Nacional en crímenes considerados de lesa humanidad fue…
La repentina muerte de su esposo Elias Bayter, dio un giro de 180 grados a…
Una operación militar estadounidense culminó esta semana con la incautación del petrolero venezolano Skipper frente a las…
La alianza de la familia Ardila con el grupo chileno Luksic para lanzar Cerveza Andina…
En Napo, siete comunidades indígenas custodian un territorio de al menos 17.000 ha. para mantenerlo…