“La devaluación es un robo que le hace el gobierno a todos los ciudadanos”, comentó a Descifrado.com Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito. Se supone que una de las funciones del Banco Central de Venezuela es preservar el valor de la moneda y aquí ocurre lo contrario, indicó el banquero. La medida conocida a través de la Gaceta Oficial sólo causará más inflación.
Interrogado sobre el impacto que tendrá la devaluación en los costos del sistema de financiero, García Mendoza indicó que no será tanto como el que está ocasionando la obligatoriedad de las carteras al sector agrícola, a microcréditos y ahora al hipotecario.
“La banca trata de ajustarse hasta dónde pueda”, reduciendo las tasas de interés pasiva o aumentando el costo de los servicios que ofrece el sistema financiero. “Se trata de la gavetas del mal: inflación, devaluación y mala administración del Gobierno”, dijo García Mendoza, para quien la medida no se justifica en momentos en que las reservas internacionales superan los 24 mil millones de dólares y los precios del petróleo están por encima de los 50 dólares. Con un entorno como éste, el bolívar debería estar revaluándose en lugar de devaluarse.
El bogotano Mauricio Rueda le organizaba la maleta de viaje y al barranquillero Luis Alí…
El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Edickson Herrera Silvestre (alias El Regidor) y otras dos personas ha…
Adriana Martínez se enteró treinta años después que el banco había usado su rostro sin…
La traición es la ruptura deliberada de un compromiso sagrado, un acto que socava la…
El problema se convierte en un asunto geopolítico ya que está de por medio la…
El papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes 21 de abril de 2025…