06-06-2017 07:20:00 a.m. | Klibis Marín Mejías.- El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró este lunes que si la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y producción de Venezuela (Fedecámaras), no se sienta a dialogar con el Gobierno, es porque no tiene la disposición para hacerlo.
“Si no se dialoga, de parte de Fedecámaras, es porque no se quiere. Yo he estado reunido en varias ocasiones con el presidente de Fedecámaras, y el Gobierno le ha planteado públicamente a todos los empresarios del país, especialmente a Fedecámaras, su disposición a dialogar”, señalo el ministro en entrevista con Unión Radio.
Informó que Venezuela participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) que comenzó este lunes en Ginebra, Suiza, donde también participan diversos representantes de sindicatos y trabajadores.
Señaló que el Gobierno se quejará ante la OIT por la negación al diálogo por parte de Fedecámaras. “Vamos a a quejarnos porque Fedecámaras no quiere dialogar, en la OIT no habla Fedecámaras, habla un representante que no vive en Venezuela, que no sabe qué pasa, antes pedían diálogo y ahora dicen que no, es una contradicción evidente”.
Para Torrealba la negativa al diálogo deja muy mal parada a la representación de Fedecàmaras. “Tenemos la tarea de hacer que se siente a dialogar Fedecámaras para los temas de la reactivación económica y para los temas laborales”, señaló el ministro.
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…