Según informaciones difundidas por Reuters, la mudanza de las oficinas centrales de Citgo Petroleum desde Tulsa, en Oklahoma, a Houston ha impulsado ofertas rivales de al menos otras dos ciudades y provocado la oposición de un sindicato de Texas.
La nuevas ciudades que están intentando atraer a Citgo son Atlanta y Oklahoma City, dijeron a Reuters fuentes ligadas a la reubicación. Funcionarios de desarrollo económico de ambas ciudades declinaron comentar al respecto.
Sin embargo, en Houston no todos darían la bienvenida a la petrolera filial de Petróleos de Venezuela, con sus 1.000 puestos de trabajo. Activistas de un sindicato local que representan a los trabajadores de un consorcio refinador de Citgo en esa ciudad dijeron que ellos se oponen a que Citgo se mude a Houston.
‘Ellos tienen una filosofía que es anti-trabajadores y anti-sindicato’, dijo el dirigente David Taylor. ‘No pensamos que ellos representen el mejor interés de la comunidad de Houston’.
La portavoz de Citgo Kate Robbins dijo que la empresa ignoraba la oposición.
Luis Marín, nuevo presidente Citgo, ordenó un estudio para una posible mudanza a Houston, Texas, que pondría las oficinas administrativas más cerca de las refinerías y otras operaciones de la firma, basadas principalmente en Texas y Louisiana. El estudio debe concluir el 31 de octubre y se tomaría una decisión para finales del año.
¿Qué tanto valor le otorgamos a que una adaptación sea fiel a su versión original?…
Estados Unidos emitió el jueves nuevas sanciones contra Venezuela, al imponer restricciones a seis petroleros y…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endurece su ofensiva contra el narcotráfico. El mandatario…
La foto ya está dando vueltas por el mundo: María Corina Machado, recién galardonada con…
La crisis económica redefinió el acceso a la cultura venezolana. Una encuesta nacional de la…
En la emisora Todelar, Raúl Campos y Álvaro Quintero, por realizar un tributo a Guillermo…