04/09/2014 10:46:00 a.m. | Karylim Sánchez Lozada.- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), dentro del marco de la política de optimización del proceso de asignación de divisas a los sectores productivos, ha organizado una serie de reuniones con diferentes laboratorios farmacéuticos y otras empresas vinculadas a la salud.
El objetivo de estas reuniones es afinar estrategias para garantizar el abastecimiento del sector salud. Daymara González, representante de Laboratorios Behrens, comentó acerca de lo tratado en la reunión.
“Fue muy fructífera, ya que se nos aclararon algunas dudas acerca de la normativa que salió publicada la semana pasada referente a los nuevos mecanismos para la emisión de los certificados de no producción y sobre el tema de las exportaciones”, afirmó González.
De igual manera, se generaron algunas alternativas positivas para las empresas del sector, según apuntó. “Nosotros nos especializamos en la fabricación de productos de uso hospitalario, de allí nuestro interés, porque necesitamos coordinar acciones para garantizar el abastecimiento en Venezuela”.
Además, se habló de generar estrategias puntuales para así poder agilizar los mecanismos. “Se nos dieron indicaciones para agilizar trámites y el pago de la deuda del año 2012-2013”, puntualizó la representante de Behrens.
Cencoex informó que trabaja en propuestas que dinamicen actividades de comercio exterior, como la evaluación de la codificación arancelaria para determinar qué insumos no requieren certificados de no producción.
Sobre todo, esto se trata del 28 de julio No puedes ver el 25 de…
El Papa Francisco se fue una semana antes de canonizar a Carlo Acutis, quien murió…
#NowWhatVenezuela te mantiene informado sobre lo que sucede en la patria—desde eventos que hacen titulares…
En el relato clásico del viaje del héroe, el protagonista parte de su mundo ordinario,…
En un momento destacado con el líder de Sudáfrica, el presidente Donald Trump mostró un…
La ola invernal que afectó al gobierno Santos obligó a mover Gramalote. Tras muchos años…