18-03-2015 06:49:00 a.m. | Jesús Hurtado.- El anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro de invertir $16 millones para la actualización tecnológica de cuatro plantas procesadoras de harina de maíz, tendrá una incidencia moderada en la producción de este alimento, toda vez que representa una suma bastante pequeña en comparación con la realizada por la industria privada.
De hecho, al contextualizar el monto anunciado de la inversión estatal se tiene que la cifra en dólares representa apenas 47,6% de lo invertido por Alimentos Polar el año pasado (212 millones de bolívares o $33,6 millones si se calcula a la tasa oficial para alimentos de Bs. 6,30 por dólar) para elevar en 21% la producción de su planta de Chivacoa, estado Yaracuy, lo que en valores absolutos significó lanzar al mercado 42 millones de kilos adicionales al año solo en esta instalación de la corporación.
La participación de efectivos de la Guardia Nacional en crímenes considerados de lesa humanidad fue…
La repentina muerte de su esposo Elias Bayter, dio un giro de 180 grados a…
Una operación militar estadounidense culminó esta semana con la incautación del petrolero venezolano Skipper frente a las…
La alianza de la familia Ardila con el grupo chileno Luksic para lanzar Cerveza Andina…
En Napo, siete comunidades indígenas custodian un territorio de al menos 17.000 ha. para mantenerlo…
El 3 de agosto de 2024, decenas de drones surcaban los cielos sobre la ciudad…