(Caracas, 13 de mayo – Noticias24).- Los gobiernos de Venezuela y China firmaron este lunes nuevos acuerdos de cooperación en el Palacio de Miraflores.
Entre los convenios que se firmaron, destacan los hechos en materia de hidrocarburos, petroquímica, minería y tecnología.
“Nuestras relaciones son un modelo a seguir. Relaciones de respeto (…). Relaciones de igualdad entre los Estados (…). Vamos a continuar por la senda de consolidar la alianza estratégica con China para el desarrollo compartido”, dijo Maduro al vicepresidente chino, Ly Yuanchao, en declaraciones que recogió la televisora estatal.
El Presidente resaltó que esta reunión de alto nivel ratifica que “China y Venezuela seguirán marchando juntos en el siglo XXI y en lo siglos por venir. China, como gran potencia mundial de paz y desarrollo económico, y nosotros, como potencia media en el marco de la potencia de América Latina”.
Maduro resaltó la gran dimensión del intercambio comercial entre ambos países, que supera los 10.000 millones de dólares.
En total, hoy se han firmado 4 acuerdos. Uno otorga a Venezuela un crédito para la construcción de un terminal marítimo “nuevo y moderno” que sirva a Pequiven para el comercio de urea.
Otro de los acuerdos implica la instalación de una industria para la producción de tarjetas o “placas madres” para computadoras, teléfonos y otros artefactos electrónicos. Además se ratificaron “planes de nueva altura” para “producir alimentos” en el país, algo que preocupa al gobierno de Maduro.
A veces las noticias y las artes se alinean completamente por coincidencia. Recientemente, el Papa…
Según la RAE, “hecatombe”, en connotación primordial del término, se define como: suceso trágico en…
Dos fuentes que conocen el asunto indicaron que el buque petrolero Sea Dragon, que previamente…
Mientras el plan para proveer energía a todo el pueblo avanza, los más pequeños ya…
Desde la toma de posesión de Nicolás Maduro, la realidad política del país consiste en…
Se trata del instrumento electoral del sector de Primero Justicia alineado con la política de…