22-10-2015 09:39:00 a.m. | Ahiana Figueroa.- El proyecto de ley de presupuesto para el año 2016 estima un déficit fiscal de 1,2%. Este indicador resulta menor a la estimación del Gobierno para el 2015 de 3% y de 2014 de 4,5%.
La exposición de motivos señala que los ingresos previstos para el próximo año serán de 1 billón 430 mil millones de bolívares, mientras que los gastos ascienden a Bs. 1 billón 526 mil millones, “por lo que se prevé un déficit de Bs. 95.993 millones, lo que representa 1,2% del PIB (Producto Interno Bruto)”.
Este cálculo dista mucho del resultado de años anteriores. Según documentos entregados por el gobierno venezolano a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), el faltante entre ingresos y egresos en 2013 culminó en 16,9%. Mientras que analistas como Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, calculan que el déficit fiscal alcanzó 20% del PIB al cierre de 2014. Recientemente resaltó que en los últimos años no ha habido restricción fiscal alguna por parte del Gobierno central.
Probablemente el personaje de marras jamás habrá escuchado hablar de necropolítica, y mucho menos seguirá…
El teatro en Washington DC no se detiene ni cede terreno. Bajo las restricciones derivadas…
Desde que el Presidente lo entronizó en Casa de Nariño ha cazado peleas que han…
Elda Devarie no solo cruzó fronteras geográficas, también rompió barreras en la industria alimentaria y…
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:Cuidado con la cuenta de Facebook llamada “Migration…
Manuel Llorens se fue con su familia a Bolivia en 2017, ya que tendría allí…