(Nueva York, 21 de junio. EFE).-El Gobierno de Curazao anunció este viernes que prohíbe desde ahora la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.
Así lo anunció el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, al firmar la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto “inmediato”, y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.
En declaraciones a los medios tras suscribir el veto, dijo que Curazao como lugar de paso “no recibe ingresos significativos del comercio del oro” y, subrayó que además ello (el comercio de dicho metal venezolano) está “amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere”.
En Venezuela está creciendo la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.
“Pero Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados”, agregó el primer ministro.
Además dijo que se ha demostrado que la industria del oro en la cercana Venezuela ha estado, tradicionalmente, vinculada a la “huída de capital, opresión y explotación, e, incluso, la minería ilegal”.
Miguel Pla entendió que su fuerza estaba en las manicuristas que pintan con sus esmaltes:…
Santo Domingo.– El llamado del presidente Luis Abinader a los partidos políticos y sectores sociales…
Tiene 30 años y al igual que cerca de dos millones de niños en Colombia,…
Las audiencias para interactuar personalmente fueron uno de los rituales que acompañaron al papa Francisco,…
En política se argumenta, se opina, se debate. La confrontación de ideas es parte del…
El Papa Francisco encapsuló muchos de los grandes temas de estos tiempos complejos. Como el…