25 / jun / 2014 12:43 pm | La agencia de calificación de riesgo Fitch dijo el miércoles que las empresas con presencia en Argentina y Venezuela están en una buena posición para soportar un ambiente económico turbulento.
“Las condiciones de mercado seguirán representando un desafío en Argentina y Venezuela durante 2014, por fuertes controles de capitales y una alta inflación”, dijo en un comunicado el director gerente de Fitch Ratings, Joe Bormann.
La agencia espera que el crecimiento en Argentina se desacelere este año a un 1,5 por ciento con una inflación de un 20 por ciento, mientras que para Venezuela anticipa una contracción de la economía de más de un 1 por ciento y una inflación que supere un 50 por ciento.
Fitch considera que “el riesgo de que a las empresas se les prohíba transferir dólares al exterior o convertir pesos o bolívares en dólares o euros para atender su deuda sigue siendo alto“, según un comunicado.
Sin embargo, dijo que el efecto de contagio para las calificaciones de las empresas a las que sigue será limitado porque muchos de esos riesgos ya están asumidos.
Quedaron atrás aquellos tiempos, desde la década de 1960 hasta la de 1980, cuando Venezuela…
Yelitse Espinoza es la madre de Luis Istúriz, dirigente del partido Vente Venezuela en el…
El nombre de Joseph Fouché, por lo general, lo asociamos con los elementos más tenebrosos…
El ‘ser de fuerza’ es plural, sería completamente absurdo pensar en la fuerza en un…
En 1992 se acuñó una frase que se convirtió en el leitmotiv de la campaña…
En lo que se pudiera entender como incertidumbre por diseño, las idas y venidas de…