05 / mar / 2015 7:45 am | El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que “no tenemos un sistema confiable, transparente y fluido para la adquisición de divisas, para la programación de las compras y la importación”.
Aseguró que “no beneficia” a la actividad económica “acelerando la crisis” de los inventarios. “Los consumidores no consiguen los bienes y servicios que requieren”, añadió.
Asimismo, indicó en un programa radial que “lo que se requiere en el país son soluciones integrales para la restitución de todas las cadenas productivas” del país y acotó los niveles de inventario “siguen siendo críticos por la sequía de divisas”.
Solicitó “un poco de celeridad” en la entrega de las divisas a los empresarios y comentó que el sistema cambiario “no permite una confiabilidad constante que posibilite la planificación”.
“El Simadi no ha tenido la oferta requerida, no ha tenido intervención del Estado, no es un sistema tan libre como el que desearíamos tener”, apuntó.
Manifestó que “un régimen de control de precio no beneficia la actividad económica. La ley de Costos y Precios Justos es altamente punitiva y está atacando severamente a la actividad de las empresas”.
El Simadi empezó su cotización en las casas de cambio y bancos con una diferencia de 15 bolívares por debajo del valor especulativo del dólar en el mercado ilegal, pero tres semanas después ese margen se ha incrementado a casi 100 bolívares.
La caida de un ídolo siempre produce escándalo, pero rara vez produce reflexión. La reacción…
El almirante Rozo de la Armada, el general Sánchez de Antinarcóticos y Gloria Miranda de…
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…