El oro vuelve a captar la atención como el refugio seguro por excelencia. Según el informe original, la demanda de este metal se disparó en un 2.7% tras el fracaso de la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, lo que dejó a ambos países sin un acercamiento tangible hacia la paz y elevó las preocupaciones mundiales.
Mientras Ucrania intensificaba sus operaciones con drones en territorio ruso, Moscú respondía con uno de los ataques más prolongados contra Kyiv. Este intercambio bélico renovó las preocupaciones internacionales y consolidó al oro como un activo apetecido, en medio de un clima de inestabilidad política.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se reavivaron mientras EE. UU. publicó un informe débil de manufactura. Estos factores han sido cruciales para el impulso del oro, que ya ha subido más del 28% este año, incluso superando los $3,500 por onza en abril. El último reporte situó al oro al contado en $3,372.28 por onza en la mañana de Nueva York.
No solo el oro ha visto un aumento; la plata, el platino y el paladio también mostraron incrementos en sus precios, reflejando la búsqueda de estabilidad por parte de los inversores. Con importantes indicadores del mercado laboral de EE. UU. previstos para esta semana, incluyendo el informe de empleo de mayo, se espera que estos datos sean determinantes para la politica monetaria de la Reserva Federal.
En el ámbito de las divisas, el Índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0.6%, mientras que los inversores se mantienen atentos a la dirección que tomará la politica de la Fed ante los últimos desarrollos económicos. La información proporcionada incluye la colaboración de Sybilla Gross y refleja las dinámicas complejas y cambiantes de la economia global.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…