Categorías: Uncategorized

El Congreso propone que las banderas estadounidenses solo se fabriquen dentro del país

Pronto, la emblemática bandera de Estados Unidos deberá ser producida en el país, en lugar de ser solo un símbolo que sobrevuela el territorio.

Este lunes el Congreso aprobó una medida que solicita al gobierno federal adquirir únicamente las banderas estadounidenses que sean fabricadas completamente dentro del país.

Estados Unidos importa cada año millones de banderas, fundamentalmente de China, y los promotores de esta iniciativa sostienen que es el momento de que estas provengan del mismo lugar que representan.

Los defensores de esta medida, liderados por la senadora republicana Susan Collins de Maine y el senador demócrata Sherrod Brown de Ohio, argumentan que esta decisión va más allá de un simple gesto simbólico. Creen que favorecerá la creación de empleos y el apoyo a los fabricantes nacionales, al mismo tiempo que protege la imagen de la bandera más reconocida de la nación.

“La bandera estadounidense es un símbolo de nuestra identidad, determinación y valores como pueblo. Para honrar su importancia, el gobierno federal solo debería utilizar banderas fabricadas íntegramente en Estados Unidos”, afirmó Collins.

La medida de las banderas estadounidenses puede convertirse en una ley

Esta medida, que se espera se convierta pronto en ley, introduce la «All American Flag Act». Actualmente, las normas federales estipulan que las banderas adquiridas por el gobierno deben estar compuestas al menos en un 50% por materiales fabricados en Estados Unidos.

La nueva normativa exige que las banderas adquiridas por el gobierno se produzcan íntegramente con materiales de fabricación estadounidense y se fabriquen dentro de las fronteras de Estados Unidos.

Este impulso legislativo se basa en datos económicos sustanciales. Los informes federales indican que las importaciones de banderas estadounidenses en 2015 superaron los 4 millones de dólares, y que China representó la mayor parte de estas importaciones.

Solo en 2017, Estados Unidos importó alrededor de 10 millones de banderas estadounidenses, de las que el 99,5% procedían de China. Estas cifras abarcan todas las banderas estadounidenses introducidas en el país, no sólo las adquiridas por el gobierno federal.

Los esfuerzos de Collins y Brown para dar prioridad a las banderas fabricadas en EE.UU. se han prolongado durante varios años.

Nacionalismo u objetivos económicos

Aunque el Senado estadounidense ha mostrado históricamente su apoyo a estas iniciativas, se enfrentaron a obstáculos en la Cámara de Representantes. La aprobación actual de la propuesta indica la posibilidad de un cambio tangible.

Los partidarios argumentan que esta regulación no sólo se alinea con los valores patrióticos, sino que también apoya los objetivos económicos.

Al garantizar que las banderas se fabrican íntegramente en EE.UU., el gobierno pretende proteger los puestos de trabajo y sostener las empresas manufactureras estadounidenses dedicadas a elaborar este emblemático símbolo.

Mientras esta propuesta se encuentra sobre la mesa del presidente Biden, a la espera de su firma, se erige como testimonio de las continuas estrategias del Congreso para promover la industria nacional a través de una legislación significativa.

últimas noticias

25 mins antesjulio 30, 2024

2 horas antesjulio 30, 2024

3 horas antesjulio 30, 2024

3 horas antesjulio 30, 2024

4 horas antesjulio 30, 2024

Sucesos

Política

Nacional

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta

Entradas recientes

Reclusión de Maduro y Flores: Un Mes en la Cárcel de Brooklyn con Condiciones Inhumanas

Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…

1 hora hace

Análisis del Mercado Petrolero: Aumento de Precios y Geopolítica en Febrero 2026

TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…

2 horas hace

Chevron financiará sus inversiones en Venezuela con ingresos de la venta de petróleo: Incremento del 50% en producción a pesar de restricciones financieras

Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…

7 horas hace

Trump, Petro y los Desafíos de Migración y Crimen en la Diplomacia Colombia-EE.UU.

Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…

11 horas hace

Propuesta de Ley de Amnistía en Venezuela: Claves para una Transición Democrática y Justicia Transicional

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…

17 horas hace

Roy Barreras: La Estrategia Costosa de Asesores Internacionales para Derrotar a Iván Cepeda en la Consulta 2023

Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…

19 horas hace