06 / nov / 2014 7:37 am | El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló sobre el aumento del salario mínimo que “nadie puede estar en contra de un incremento salarial, porque todos sufrimos a diario el embate diario de la inflación y del costo de la vida”.
Sin embargo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el problema está en que “cada vez que se toma una decisión unilateral por parte del Gobierno, sin que participen las partes involucradas: los trabajadores y empleadores, estos incrementos no van a resultar un beneficio para los trabajadores“.
Prosiguió explicando que “el mejor aumento salarial es abatir la inflación. Cuando haces un incremento de esta naturaleza, estás trabajando sobre los efectos y no sobre las causas, tienes que resolver el problema inflacionario“.
Sostuvo que el aumento del salario tendrá incidencia en el costo de producción y agregó que si no hay una cantidad de cambios económicos en el país, podría persistir la inflación el año próximo.
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…