03-02-2015 11:15:00 a.m. | Emen .- La Cámara de Caracas advirtió que la crisis económica que sacude al país se profundizará si no se respeta el Estado de Derecho.
«Medidas como las tomadas recientemente contra ponen en evidencia la necesidad que tenemos todos de estado de derecho, justicia y respeto. Sin esas garantías no hay salida económica posible«, asegura.
La Cámara, además, propone seis líneas al Ejecutivo para atacar los males que están atacando al comercio como las colas, la escasez de productos y los controles que afectan a los inventarios.
1. Hay que restaurar la confianza respetando los derechos de propiedad y demás garantías ciudadanas.
2. Hay que definir e instrumentar con sentido de urgencia una política cambiaria orientada hacia la unificación de los tipos de cambio y su liberalización. El control de cambios ha sido contraproducente a los objetivos de las políticas.
3. Hay que permitir que las empresas trabajen con costos y precios reales, evitando la intervención indebida y la fijación forzada de precios por debajo de los costos.
4. Hay que eliminar todos los obstáculos a la libre competencia dentro de un mercado abierto.
5. Hay que reducir el tamaño y la cobertura del Estado. Necesitamos seguridad ciudadana, desarrollo infraestructura, servicios públicos y justicia eficaz. No necesitamos empresas públicas ineficientes que además compiten deslealmente. Tampoco requerimos un gobierno que ha transformado los controles en obstáculos insalvables. Mucho menos se necesita la vigencia de la arbitrariedad que contradice con impunidad lo pactado en la Constitución.
A horas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2024 otorgado a María…
La Junta Administradora PDVSA Ad Hoc ratificó este martes que no dará por cerrada la…
Las innovaciones de CoinEx incluyen Vault, OnChain, CoinEx Pay, ahorros flexibles y fijos. La campaña…
Comportamientos reñidos con las normas legales, sentencias polémicas, una trayectoria política cercana al correísmo y…
El caso SENASA sigue generando repercusiones judiciales y políticas, después de que las autoridades presentaran…
2025, OTRO AÑO TÍPICAMENTE ATÍPICOEl 2025, el último año del primer cuarto del siglo XXI,…