Karylim Sánchez Lozada.- El Ejecutivo de Cuentas del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (Cide), Napoleón Lazardi, afirmó que la política de precios que actualmente tiene el país, maneja un aumentos irrisorios. “La economía debería sincerar un poco más los precios de los productos, que están causando un relajo en los niveles de producción”.
Explicó que esto se debe a que el productor necesita tener los aumentos necesarios para poder incrementar su capacidad productiva, disminuir la escasez y así aumentar la cantidad de productos en los anaqueles.
“La mayoría de los aumentos que se han generado no cubren los costos de la producción. A corto plazo estos aumentos en los precios no van a ser positivos en la economía venezolana, se debe apuntalar a una liberación de los precios justos ya que los mismos han generado un nivel de escasez afectando tanto al productor y al consumidor final. El punto principal es que el productor no puede seguir produciendo por debajo de los niveles de precios actuales”.
Sus contradictores compararon al Presidente con el exmandatario venezolano al evocar el arma del libertador…
Gustavo Bolívar prefirió acompañar a la vicepresidenta que al presidente. Él impulsando su candidatura presidencial…
Andrés Caleca está en el país, es dirigente del partido Movimiento por Venezuela (MPV) y…
Desde centrales obreras, sindicatos, indígenas, afros, campesinos, jóvenes y artistas se movilizaron en apoyo a…
#NowWhatVenezuela te mantiene informado sobre lo que sucede en lo profundo de la patria—desde eventos…
Han pasado 8 años y medio desde aquella ceremonia en la que se habló de…