Karylim Sánchez Lozada.- El Ejecutivo de Cuentas del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (Cide), Napoleón Lazardi, afirmó que la política de precios que actualmente tiene el país, maneja un aumentos irrisorios. “La economía debería sincerar un poco más los precios de los productos, que están causando un relajo en los niveles de producción”.
Explicó que esto se debe a que el productor necesita tener los aumentos necesarios para poder incrementar su capacidad productiva, disminuir la escasez y así aumentar la cantidad de productos en los anaqueles.
“La mayoría de los aumentos que se han generado no cubren los costos de la producción. A corto plazo estos aumentos en los precios no van a ser positivos en la economía venezolana, se debe apuntalar a una liberación de los precios justos ya que los mismos han generado un nivel de escasez afectando tanto al productor y al consumidor final. El punto principal es que el productor no puede seguir produciendo por debajo de los niveles de precios actuales”.
La Gobernadora del Valle convocó a los empresarios a unirse y defenderse de la actitud…
Según el informe original, Moody’s Ratings ha retirado la última calificación crediticia máxima de Estados…
José "Pepe" Mujica se convirtió en una especie de mito político en América Latina. El…
En una decisión que ha causado revuelo, el Tribunal Supremo ha permitido a la administración…
Probablemente el personaje de marras jamás habrá escuchado hablar de necropolítica, y mucho menos seguirá…
El reciente impasse entre Donald Trump y la Universidad de Harvard revela una paradoja. ¿Debería…