El productor de gas y petróleo BP, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago se apuran en cerrar las negociaciones para obtener una licencia venezolana y explotar depósitos de gas natural en el Mar Caribe, revelaron cuatro fuentes a Reuters.
Las empresas reanudaron el año pasado las negociaciones para desarrollar el campo de gas Cocuina-Manakin en la frontera marítima entre Trinidad y Venezuela, que contiene alrededor de 1 billón de pies cúbicos de gas natural.
Las conversaciones han avanzado desde que Estados Unidos otorgó en mayo una autorización para el proyecto, lo que supone una exención de las sanciones energéticas impuestas a Venezuela. Las partes ahora aspiran a firmar la licencia venezolana necesaria para desarrollar esa parte del yacimiento antes de las eleccionespresidenciales en el país sudamericano del 28 de julio, dijeron las fuentes.
La ceremonia de firma de la licencia que las autoridades venezolanas habían planeado para la semana pasada se pospuso debido a que había acuerdos pendientes por alcanzar.
El ministro de Energía de Trinidad, Stuart Young, viajó recientemente a Caracas para participar en algunas reuniones, agregaron las fuentes.
BP quiere el gas principalmente para abastecer el proyecto emblemático de Trinidad, Atlantic LNG. Una porción más pequeña de la producción iría a NGC para su uso en el sector petroquímico de Trinidad, dijeron dos de las personas.
Sumarium
Hay tragedias que el mundo desconoce. Y hay tragedias que el mundo decide no ver.…
La participación de efectivos de la Guardia Nacional en crímenes considerados de lesa humanidad fue…
La repentina muerte de su esposo Elias Bayter, dio un giro de 180 grados a…
Una operación militar estadounidense culminó esta semana con la incautación del petrolero venezolano Skipper frente a las…
La alianza de la familia Ardila con el grupo chileno Luksic para lanzar Cerveza Andina…
En Napo, siete comunidades indígenas custodian un territorio de al menos 17.000 ha. para mantenerlo…