04-02-2016 02:47:00 p.m. | Zayda Pereira.- «Queremos un banco central que preserve el valor del dinero y no que lo destruya», así inició su discurso el diputado José Guerra, durante la discusión sobre el papel del Banco Central de Venezuela (BCV) y su incidencia en la inflación.
Al respecto, indicó que en esta difícil situación macroeconómica solo están, en primer lugar, Venezuela, seguida de Sudán y Argentina.
El parlamentario afirmó que, entre los años 2008 y 2015, la inflación en el país ha sido de 1.700% y en enero del 2008 la moneda local perdió 95% de su valor.
Por su parte, el diputado del Psuv, Ramón Lobo, refirió que la responsabilidad de la alta inflación en Venezuela es de «la guerra económica y de la página DólarToday».
Indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) sí está haciendo su trabajo, pero «es criticado porque no está a favor del poder económico». Estas declaraciones las formuló luego de que el diputado José Guerra señalara que «el BCV está destruyendo la estabilidad monetaria».
Lobo agregó que, en 16 años, el 92% de las divisas que produce el Estado las consume el sector privado nacional. También criticó que la Asamblea Nacional (AN) no haya aprobado la Ley de Emergencia Económica, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
Tras 20 años en el Congreso de la mano de los verdes, llegó a la…
Este jueves 8 de mayo de 2025, tras dos días de deliberaciones y tres fumatas,…
La polémica familia le llenó plazas a Petro en campaña y él retribuyó. Hoy, con…
El mercado inmobiliario en Washington DC experimenta un cambio notable. Según un informe de Redfin,…
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:Circulan publicaciones en redes sociales que afirman que…
Venezuela vive un punto de quiebre. Tras más de 25 años de destrucción, represión y…