Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria, y Reinaldo Lacruz, presidente de Fonpyme coincidieron esta semana en una reunión que sirvió como punto inicial para crear un acuerdo que garantice financiamiento a la pequeña y mediana empresa. Representantes del Banco de Venezuela, Provincial, Banesco, Mercantil y del Caribe participaron en el encuentro.
La intención es lograr un convenio que facilite la creación de Sociedades de Garantías Recíprocas en cada estado del país. De este modo, se aceitaría la maquinaria crediticia al centralizar los créditos para la pyme por medio de estas sociedades.
Esta modalidad le permitiría a la Banca minimizar el riesgo de su financiamiento a este segmento empresarial, además de disminuir costos operativos y aumentar su cartera financiera.
Queda pendiente una segunda reunión en la que Fonpyme facilitará a la Asociación Bancaria los datos necesarios para echar a andar la iniciativa. Los representantes de Fonpyme han sostenido reuniones con los miembros de diversos bancos, entre ellos el Banco de Coro, Del Sur, Guayana, y otros ya han manifestado su intención de firmar convenios próximamente, como Central Banca Universal, Banco Caroní y B.O.D.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…