Antún Ramos les revela a los colombianos detalles ineditos del cilindro bomba que silenció varias vidas e hizo resonar, aún más, la guerra en el pais
La herida en la frente, producto de la explosión que le arrebato la vida a 79 personas, no se compara con las cicatrices que le quedaron en el corazón y en el alma al sacerdote chocoano Antún Ramos Cuesta, sobreviviente de la masacre de Bojayá en mayo del 2002.
Tras 23 de años de silencio, en un proceso de perdón que él mismo reconoce como su viacrucis, el también periodista plasma sus recuerdos de ese acto terrorista —perpetrado por las antiguas Farc durante enfrentamientos con los paramilitares— en un libro que se estrenó en la reciente Feria del Libro de Bogotá.
En entrevista con Las 2 Orillas, el sacerdote compartió lo que sintió al saber que el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, escribió uno de los prólogos de su primer ejemplar. El otro estuvo a cargo del reconocído escritor Ricardo Silva Romero.
Durante la conversación, el autor aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Petro relacionado al conflicto armado que azota al país, analizó la reciente elección del papa XIV y anticipó cuál será el papel de la Iglesia Católica en las elecciones presidenciales que se avecinan.
-.
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…
En la tarde del 5 de febrero de 2026, la sexta legislatura aprobó en primera…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…