El ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, aseguró que “con la firma del decreto 641 que recupera las instalaciones de la Procesadora de Maíz de Barinas (Promabasa), filial de empresas Polar, se generarán aproximadamente 3 mil empleos directos e indirectos”. Albarrán, además, mostró su solidaridad con los productores y ex trabajadores de la planta. “La instalación está parcialmente desmantelada y necesita generar muchos empleos para derrotar la pobreza y el hambre”.
Sobre el caso del Frigorífico de Barinas (Fribarsa), Albarrán informó que las autoridades nacionales y regionales estudian la situación para poder aplicar una medida.
En cuanto al acuerdo firmado por los ex trabajadores de Promabasa y la Asociación de Productores del Programa Italven (Asoprai), el ministro señaló que ambas partes se entenderán con el Estado. “Allí no pasará nada. Se van a recibir los granos y los trabajadores continuarán en sus labores”, puntualizó.
Para Albarrán, la firma del decreto de expropiación que recupera a Promabasa es un paso hacia la profundización del socialismo en el proceso bolivariano. Estimó que para el próximo año Promabasa estará en su plena capacidad de funcionamiento.
Dos fuentes que conocen el asunto indicaron que el buque petrolero Sea Dragon, que previamente…
Mientras el plan para proveer energía a todo el pueblo avanza, los más pequeños ya…
Desde la toma de posesión de Nicolás Maduro, la realidad política del país consiste en…
Se trata del instrumento electoral del sector de Primero Justicia alineado con la política de…
Julián Cogollo lidera el contrato de obra en las estaciones Olaya, Socorro, Campiña y Puente…
AL CIERRE. Una intensa disputa está en pleno desarrollo entre dos organismos de la Gobernación…